Etiquetas

, ,

Todos los discos duros han llegado ya: el disco de 80 gigas apenas tardó un par de días en llegar, mientras que los de 160 Gb tardaron seis semanas en llegar (vinieron desde Canadá, vía correo ordinario).

Además, compré una nueva tarjeta gráfica, una Gefore de gama baja, con salida HDMI para conectar el equipo a la tele y usarlo también como media center. Para redondear la jugada, también le instalé una vieja tarjeta capturadora que tenía en un cajón, la cual está dotada de mando a distancia 😉

Finalmente, para montar un RAID 0 con los discos de 160 Gb tuve que hacerlo por software, pues la controladora de la placa no tiene soporte para RAID. De esta manera, puedo aprovechar los 320 gigas de capacidad a la vez que el funcionamiento en paralelo posibilita altas velocidades de lectura y escritura.

Como sistema operativo he empleado Archlinux, que también uso en mi portátil.

Ya había hecho algunas pruebas con el disco duro de 80 gigas, y al parecer, la “avería” que sufrió el equipo no ha tenido consecuencias más allá de que la toma frontal de audio no funciona.

Con el sistema instalado, configurado y funcionando, instalo algunos “extras”:

Lirc, para poder usar el mando a distancia de la capturadora para manejar el media center.
– Un servidor web apache, desde el que quizás algún día sirva esta web 🙂
Transmission, un cliente bittorrent, instalado como servicio, de forma que puede gestionarse en remoto con, por ejemplo, Transmission Remote GUI.
Subversion, un sistema de control de versiones para mis “programillas”, con el correspondiente módulo para apache, mod_svn, y WebSVN.
Calibre, para gestionar y almacenar mi biblitoeca de ebooks, integrando su servidor de contenidos en el servidor apache mediante WSGI.
Kippo, un honeypot de SSH, para curiosear un poco las intenciones de mis “visitantes no deseados”.

Y por ahora, esto es todo. También había pensado en instalar alguna otra cosilla, como un servidor FTP, un servidor de IRC, o un servidor de voice chat (en plan TeamSpeak o Ventrilo), pero por el momento no tengo una necesidad inmediata de ninguno de ellos, así que por ahora no pasan de la lista de “posibles”.

Y eso es todo por ahora.

Anuncios