¿De qué va esto?

¿Qué es esto?

Éste es un blog de carácter personal, así que por aquí iré escribiendo sobre todo aquello que se me pase por la cabeza, y lo que vaya pasando a mi alrededor.

¿Y de qué va?

A la primera categoría pueden corresponder cosas como la informática en general, el mundo de linux, internet y redes (cómo no), las salidas a la montaña (ya sean en bici o andando), los deportes que practico (correr, nadar, bici), libros, cómics, en menor medida, cine y música, y cualquier otra cosa que se me ponga.

Y sobre lo segundo, pues cualquier cosa que me parezca curiosa.

Evidentemente, mi estancia de 3 meses en Constanza, Alemania, también va a tener que ver bastante, al menos, con las primeras entradas en este blog.

Sobre el “envoltorio” que viaja con la neurona:

Pues soy un chico español, de la quinta del 79, ingeniero químico, y a punto de sacar un doctorado, y con un nivel de frikismo bastante alto. No es que sea una gran descripción de mí mismo, pero quien quiera saber más, que pregunte, y sobre todo, que lea.

¿Y eso de la neurona fugada?

Desde hace tiempo se da en España el fenómeno de la “fuga de cerebros” que consiste en que los jóvenes universitarios (en especial, los investigadores) formados en este país, ante la escasez de oportunidades a la hora de encontrar un empleo estable y de calidad, emigran a otros países en busca de mejores perspectivas.

En mi caso, por ahora es sólo una estancia breve (de 3 meses) en Alemania, pero con un poco de suerte, tal vez la cosa vaya a más.

Claro que para poder llamarlo “fuga de cerebros” hace falta un cerebro completo, y no uno mononeuronal como el mío.

Y bueno, también hay un poco de eso de que de vez en cuando se me va la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s